sexta-feira, 1 de maio de 2015

Apesar de não ser minha língua natal, o Espanhol é algo que me fascina há muitos anos. Tenho aprendido sozinha, em conversações, em viagens...já que ainda não fiz um curso do idioma. Aqui compartilho meu por enquanto primeiro e único poema no idioma. Consultei alguns dicionários para ter certeza da escrita, mas estou feliz em tê-lo feito espontaneamente, como toda poesia que emana de mim para a verbalização.  

La dinámica de la vida


Tu mirada me dice 
Todo lo que sus palabras 
No hacen llegar 

El sonido de tu voz
Baila sin canción
Envuelto en la armonía de la danza 

Los caminos torcidos 
Dicen de la enseñanza dinámica 
A que esta sujeta la vida y sus balanzas 

El peso del tiempo en los cambios
Trae los colores de todo tipo de humores
Y recuerdos de dulces y amargos amores 

La soledad me regala sonrisas
Aunque personas griten ciertas 
De que la voz en largo tiempo es calmaría 

Lo siento decirlo, 
No hay nada como la paz 
Que el silencio me trae  

Me quedo en pensamientos 
Sobre todas las cosas que ya vivi
Y lo además que aun desconozco

Sobretodo, aunque tenga cicatrices
Vivir es la preciosidad que emana explosiones 
De felicidad que no se explica, solo siente. 

Nenhum comentário: